Flor del Cosmos

0 Comentarios

Flores comestibles
Cuando empecé  hace algunos años el primer mini-huerto, (porque he tenido varios intentos) lo primero que me dijo Rosi de la Zanahoria,  fue que siempre tenían que haber flores, muchas flores, que atrajese a las abejas y que ayudaba a repeler muchas plagas. Inmediatamente me regaló unos plantoncitos del suyo que simplemente los sacaba de la tierra los envolvía en una servilleta de papel un poco húmeda para que me los trajese a cas y ahí a plantar directamente. 
Me encantó descubrir cómo agarraban en seguida sin ningún sufrimiento y en pocas semanas tenía un montón de flores de colores que formaban un seto como de un metro de alto. 
No desprenden olor, pero es todo un espectaculo la cantidad de colores que tiene desde el rosa pasando por púrpuras y hasta el blanco.

Además tiene otra cualidad que para mi la convierte en la flor perfecta, es poco exigente con el agua, no requiere cuidados especiales y tampoco requiere una calidad perfecta de la tierra.
Yo esparzo las semillas directamente en los bordes de los bancales, no hago semilleros ni nada parecido y con un poco de agua crecen estupendamente formando todo un borde de color que atrae a las preciadas abejas.
Ahora al final del verano se muere y recojo las semillas para plantar de nuevo cuando haya renovado el jardín dentro de un par de meses. No te puedo poner estaciones, porque en Canarias no tenemos problema de heladas ni de bajas temperaturas, así que en cualquier momento podemos volver a plantarlas.
Uso en  la cocina; Tiene un sabor suave, casi imperceptible, así que la convierte en perfecta para decorar todo tipo de platos, tanto dulces como ensaladas. He glaseado con facilidad los pétalos de aquellas más grandes y quedan perfectos por su firmeza.
Flores comestibles


0 comentarios: