Tarta de queso y cerezas, con pétalos de geránio.

4 Comentarios

Flores comestibles

¡Te va a encantar! porque lo tiene todo, es fácil de hacer, no lleva horno, es fresca, bonita y tiene un sabor intenso a cerezas. Te la recomiendo.
Cuando vi entre los ingredientes lo de la cerveza estuve a punto de no hacerla, pero una vez abrí la botella y vi el intenso olor a cerezas que tiene esta cerveza, no me pude resistir a hacerla. No sabe a alcohol, solo un delicioso sabor a la fruta.
Opté en la decoración por unos geranios comestibles, los conocidos como Malvarrosa (Pelargonium capitatum) pero es solo un capricho de los míos, tu puedes decorarla como mas te guste.
Flores comestibles
Ingredientes para un molde de 22 cm. 12 porciones abundantes.
  • 200 gr. de galletas digestive
  • 100 gr . mantequilla sin sal
  • 400 gr. cerezas deshuesadas en almíbar de bote
  • 6 hojas de gelatina
  • 150 ml. de cerveza de cerezas Mort Subite 
  • 500 gr. queso mascarpone
  • 200 ml  nata
  • 160 gr. azúcar glas
Flores comestibles

PREPARACIÓN

  1. Deshacemos las galletas y mezclamos con la mantequilla que habremos fundido en el microondas.
  2. Ponemos la masa de galleta en el fondo del molde y vamos presionando con las manos o con un vaso para dejar bien apretada y compacta la base.
  3. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  4. Escurrimos las cerezas en almíbar, reservando el almíbar.
  5. Cortamos en trocitos las cerezas.
  6. Ponemos la hojas de  gelatina en agua fría para que se hidrate.
  7. Del almíbar cogemos 150 gr. y lo calentamos en un calderito al fuego hasta que esté muy caliente, pero que no llegue a hervir.
  8. Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva
  9. Ahora incorporamos la cerveza. Apartamos.
  10. Montamos la nata con el azúcar glas.
  11. Batimos ligeramente el queso mascarpone hasta lograr una crema y lo incorporamos a la nata con el azúcar.
  12. Incorporamos la mezcla de la gelatina, que ya deberá estar fría y mezclamos bien pero sin batir solo envolviendo para que no se baje mucho la nata.
  13. Agregamos por último las cerezas mezclamos de nuevo suavemente para que se repartan uniformemente.
  14. Sacamos el molde de la nevera y vertemos este relleno sobre las galletas.
  15. A la nevera, mejor toda la noche, pero si no podemos al menos 6 horas.
  16. Desmoldamos y decoramos como mas nos guste yo utilicé unos pétalos de geranio malvarrosa.
Con cerveza de cerezas y flores comestibles
Inspirada en la receta del blog de Bavette con algunas alteraciones en las cantidades.


4 comentarios:

  1. Bestial!! lo siento , pero me ha salido esta expresión
    no me puede gustar más y las fotos ya son la pera niña
    son de mural de diseño !!
    besos Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres expresiva exagerada ja ja 😆. Me encantan tus comentarios me dejan la moral por las nubes. Un besito desde el paraíso jaja

      Eliminar
  2. Tengo que conseguir esa cerveza. Creo haberla visto, pero me echaba para atrás el tema fruta y cerveza, porque ni siquiera me gustan las cervezas-limón, pero la tarta me ha llamado la atención. Hay que hacerla.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es una mezcla de sabores y productos. Esa cerveza se obtiene mediante fermentación de cerezas agrias.

      Eliminar