Muffins de Kale, plátano y manzana

0 Comentarios

No tenía ni la menor idea de lo que era el kale hasta que una de esas tardes que voy a comprar plantones para el huerto, me pregunta el señor ¿No se lleva kale, no lo conoce? tiene los niveles mas altos de nutrientes que cualquier verdura, mas hierro que la carne, mas calcio que la leche de vaca y además rico en antioxidantes, fibra Ácido fólico Proteína Hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio, cobre y manganeso Tiamina y riboflavina Vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B6.
¿Como no me iba a tener plantada esa maravilla a casa? Me llevé unos pocos plantones para probar, y resultó que se dan de estupendamente, crecen deprisa, con poca agua  y no tiene un sabor muy pronunciado,  sabe desde luego a verdura, así que decidí buscar como incluirlo en el desayuno, pero como soy bastante antipática para tomar batidos, solo podía incluirlo en algún tipo de bollito. De ese modo nace este muffin.
Además como no sabía como sería el sabor le añadí, plátano, manzana y limón rallado. No azúcar, pero si le puse jarabe de arce.
Sinceramente, no es el sabor de la gran maravilla de la galaxia, es un bollito suavecito, pero está muy bueno y sabiendo que lo que como tiene tantas propiedades está aún mas rico. Húmedo por tanta fruta y verdura,  pudiendo conservarlo igual de tierno en una lata durante unos pocos días.
Desde luego que los voy a seguir haciendo, porque me parece un lujo al alcance de mi mano.

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS
  • 1 huevo
  • 150 gr. de kale sin rabos y cruda
  • 1 plátano maduro
  • 70 ml. de jarabe de arce
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 manzana pelada y sin cáscara
  • ralladura de un limón
  • 150 gr. de harina
  • polvo de hornear 1 cucharadita
  • 1/2 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • La decoración son unos Tagetes, flores comestibles que tengo plantados a su lado.
INSTRUCCIONES
  1. Precalentar el horno a 170.
  2. Preparar el molde para magdalenas. Yo le puse cápsulas de papel, pero no son indispensables si los pincelas con mantequilla o aceite.
  3. Mezclar en la batidora, el huevo, el kale, la ralladura de limón,  el jarabe de arce, el aceite, el plátano y la manzana.
  4. Aparte tamizamos los ingredientes secos, harina, bicarbonato y sal.
  5. Incorporar los secos a los líquidos y mezclar con cuidado en sentido envolvente hasta que esté bien homogénea la masa.
  6. Repartir en los moldes. Y al horno unos 25 a 30 minutos.
  7. Desmoldar dejar enfriar y decorar como mas te guste. A mi me gustó el contraste de los Tagetes.
Los Tagetes son esas flores que ves al lado, son comestibles y ayuda a mantener a raya las plagas.


0 comentarios: